Ingredientes
- 250g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 150g de Alulosa en polvo DAILY
- 2 yemas de huevo
- 2 cdta de esencia de vainilla
- 400g de harina común
- 100g de maicena
- 1 cdta de polvo de hornear
- Manjar DAILY
- Alulosa en polvo DAILY para espolvorear
Preparación
Precalienta el horno a 180°C (350°F) y prepara una bandeja para hornear con papel mantequilla.
En un tazón grande, bate la mantequilla y la Alulosa en polvo DAILY hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agrega las yemas de huevo una a una, bate bien después de cada adición.
Luego, añade la esencia de vainilla y mezcla hasta que estén bien combinadas. En otro tazón, tamiza la harina, la maicena y el polvo de hornear. Poco a poco, agrega los ingredientes secos a la mezcla húmeda de mantequilla y alulosa en polvo DAILY, integra con una espátula hasta obtener una masa homogénea y suave.
En trozos de papel para hornear separados, dibuja con lápiz mina 11 círculos del tamaño del molde desmoldable que luego vas a usar para armar la torta.
Esparce la misma cantidad en cada papel, dejando 2mm menos que el dibujo en todo alrededor.
Hornea cada disco de manera individual a 180°C por 6-8 min, o hasta que los bordes estén comenzando a dorarse (no debe dorarse por completo o luego se rompen al armar).
Toma pequeñas porciones de masa y forma bolitas del tamaño de nueces. Coloca cada bolita en la bandeja para hornear, deja suficiente espacio entre ellas para que no se peguen al hornear.
Con ayuda de tu pulgar o el dorso de una cuchara pequeña, haz un pequeño hueco en el centro de cada bolita de masa. Rellena cada hueco con una pequeña cantidad de manjar DAILY.
Lleva la bandeja al horno precalentado y hornea los empolvados durante unos 12-15 min. o hasta que los bordes estén dorados. Retira del horno y deja que los empolvados se enfríen en la bandeja durante unos minutos, antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Retira del fuego y agrega la mantequilla, mezcla para incorporar, y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de armar.
Para el armado:
Prepara el molde desmoldable que usaste para dibujar los panqueques con papel para hornear en la base.
Encima del papel, pon la primera capa de panqueque y esparce una capa muy fina de relleno encima, yendo hasta los bordes y llenando el espacio entre el panqueque y el borde del molde. Repite con todas las capas.
Una vez que los empolvados estén fríos, espolvoréalos con Alulosa en polvo DAILY.